viernes, 23 de diciembre de 2016

Factores básicos para desarrollo del pensamiento

Factores básicos para desarrollo del pensamiento 

El ser humano tiene un cerebro y un peso de aproximadamente 200 gramos, con aproximadamente 12 a 15 millones de células nerviosas, las cuales tienen cuantiosas conexiones con otras células cerebrales formando trillones de conexiones. Estas células cerebrales no pueden regenerarse, sin embargo el cerebro puede puede segur funcionando a pesar de que ciertas partes estén atrofiadas. Esto se debe a que solo utilizamos una pequeña parte del cerebro, entre el 10 al 15%.

Funciones del cerebro: 
El lado izquierdo es verbal, digital,. temporal, matemático, intelectual, secuencial, lógico-racional y diferenciador; constantemente se lo denomina lógico-analítico.
En tanto que el hemisferio derecho es: figurativo, análogo, atemporal, musical, simbólico, holístico, intuitivo-creativo e integrador; constantemente se lo llama sintetizador-creativo.
Pues existe una cosa curiosa que ambos hemisferios cerebrales tienen correspondencias con ambos lados del cuerpo en forma cruzada: el hemisferio izquierdo del cerebro con el lado derecho del cuerpo y el hemisferio derecho del cuerpo con el lado izquierdo del cuerpo.
Factores básicos para el desarrollo del pensamiento: el desarrollo de la atención, la formación de ideas, el desarrollo de la capacidad de percepción y observación. la formación de conceptos y juicios generales, el desarrollo del poder imaginativo, el desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos, el uso y comprobación de los conocimientos y capacidades, la consolidación de los conocimientos y capacidades, el desarrollo de la voluntad, el proceso para el desarrollo de la voluntad y los propulsores para la actuación de la voluntad. 
Interpretación
La interpretación como operación lógica para el desarrollo del pensamiento es indiscutible su importancia ya que es un instrumento que utiliza la abstracción, la lógica, la inducción, la deducción, el análisis y la síntesis para así llegar a demostrar el verdadero sentido y alcance de expresiones incomprensibles o contenidos abstractos.  

Por: Dillinger Guevara